jueves

Coherencia interhemisférica:

… un cerebro funcionando en un nivel muy elevado de coherencia desarrolla Campos Neuronales de energía que no son muy diferentes, en sus morfologías, a la estructura básica del Espacio-Tiempo. Son, por así decirlo, una copia de esa estructura.
...
… se dedicaban a repasar los conocimientos del Yoga clásico tal y como los había descrito Patanjali en sus aforismos. … en una lección … había intuido una posibilidad. Según las enseñanzas, el tiempo y el Espacio se podían trascender como si la mente pudiese funcionar como un superconductor interconectando eventos sin resistencia intermedia.
...
… me enseñaron una forma de respirar que pulió mi mente de todo ruido. Consistía en repetir una frase mántrica en sincronía con la respiración abdominal. El efecto era maravilloso porque además de la claridad mental me permitía concentrar mi atención en cualquier zona del Espacio, a voluntad, y en la forma en que yo más quisiese.
...
… su visión de la realidad había sufrido un cambio. Algo había muerto … se sentía a si mismo sencillo y sin pretensiones de ningún tipo. Los árboles eran árboles y nada más, las gotas de rocío eran gotas de rocío y la hierba … hierba. No había nada que hacer ni nada novedoso en que pensar excepto su propio estado. En él estaba el conocimiento, lo conocido y el conocedor. Bastaba con sentarse y poseerlo todo. En ese momento, recordó que era ese, precisamente, el atributo básico de la divinidad; poseer en su mismidad los tres atributos unidos en una unidad simple. El Universo había sido planeado desde allí, a partir de un sentimiento de ser en el cual se incluía el conocimiento, al conocedor y lo conocido.

El prototipo”: Jacobo Grinberg-Zylberbaum