martes

El control de la mente:

“¿Como era posible - me pregunté sorprendido- que ni yo ni nadie de las personas a quien conocía, se hubiese percatado de algo de tanta importancia, como es el hecho de que no controlamos nuestra mente en forma permanente, sino tan sólo en medio de constantes interrupciones, durante las cuales esta divaga a su antojo?
“La mujer dormida debe dar a luz”;Ayocuan, p.51

“ - La inmensa mayoría de la gente mantiene su mente en continua agitación, su pensamiento está siempre saltando de un tema a otro aun cuando no exista entre ambos la menor conexión. La trayectoria de sus ideas abarca las cosas más heterogéneas en un breve periodo de tiempo y todo ello les impide lograr una verdadera concentración. Para lograr esto es necesario aprender a detener la mente, y fijarla única y exclusivamente en el objeto que estamos observando o en el tema sobre el cual nos encontramos reflexionando; asimismo, es indispensable estar en posibilidad de mantener esta concentración todo el tiempo que sea necesario"
“La mujer dormida debe dar a luz”;Ayocuan, p.52

… el monje le preguntó acerca de su conocimiento de la Conciencia. Las respuestas … no le satisficieron; le dijo que antes de poderle ser de utilidad tendría que aprender a observar y controlar su mente.
“El prototipo”: Grinberg,-Z., Jacobo; p. 48



Bhagavad-gita


6. Si ves que tu mente se distrae o si comienzas a notar la presen­cia de pensamientos que están en clara oposición a la idea de hoy, o si te resulta imposible pensar en algo ...
Un Curso de Milagros"; Libro de Ejercicios, Lección 43: Dios es mi Fuente. No puedo ver separado de Él.

5. Tu mente ya no está completamente sin entrenar. 2Estás bastante listo para aprender la forma de ejercicio que vamos a utilizar hoy ...
Un Curso de Milagros"; Libro de Ejercicios, Lección 44: Dios es la luz en la que veo.